ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

Compact Disk Dummies (Belgica)

Miércoles 18 (00:30-01:10H)
Sala TERRA

En 2012, dos jóvenes hermanos de Waregem, Bélgica, formaron una banda y se suscribieron a un famoso concurso Rock Rally, organizado por HUMO, la revista de rock más importante del país. Esto impulsó la carrera de Compact Disk Dummies: dejaron boquiabiertos a todos y ganaron el concurso.

El primer lanzamiento de Compact Disk Dummies fue el EP "Mess with Us", que incluía su primer gran éxito, "The Reeling", en 2013. La canción consiguió difusión internacional en Europa y terminó en el puesto número 1 en De Afrekening, una popular lista de la radio nacional belga Studio Bruselas, votada por los oyentes, y estuvo en la lista Ultratop durante 6 semanas seguidas: los primeros Dummies. -Clásico de pista de baile.

Antes de que se dieran cuenta, Lennert y Janus Coorevits ya estaban tocando en todos los escenarios de festivales más importantes de Bélgica: ¡Dour! ¡Lokerse Feesten! Pukkelpop!-y en el extranjero en Sziget Festival (HU), Les Transmusicales (FR) y Welcome to the Village (NL).

Dummies regresó con un nuevo sencillo, 'Cry For Me', en mayo de 2019. Esta canción se convirtió en un éxito instantáneo en varias radios belgas y anunció el EP "Satellites", lanzado en octubre de ese mismo año. En febrero de 2020, la banda recibió el premio al "Mejor baile" en los premios de la industria musical belga (MIA), superando a Lost Frequencies, Dimitri Vegas y LikeMike, así como a Regi, estableciendo así grandes expectativas para un próximo álbum. “Neon Fever Dream”, vio la luz en la primavera de 2020.

Compact Disk Dummies ya están listos para lanzar un nuevo single; “There's No Sex Without You” es un precursor que anuncia un nuevo álbum para 2024. En Benelux, la banda está reservada para algunos festivales bien seleccionados, como Rock Werchter (escenario principal) y Pukkelpop (escenario principal), y festivales holandeses como Bevrijdingsfestival Nijmegen, Westerpop y Breda Barst.