ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

Freekind(Croacia/Eslovenia)

Viernes 20 (18:00-18:40H)
Sala BECAUSE

El conmovedor grupo está compuesto por la pianista y vocalista croata Sara Ester Gredelj y la baterista eslovena Nina Korošak-Serčič.
Sus canciones llevan un fuerte mensaje de amor y esperanza, complementado por ritmos de R&B y JAZZ.


Nina & Sara iniciaron su colaboración en 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo “Voy a vivir”. Su amor mutuo por la música RnB, Hip-Hop y Soul y su capacidad para animar a las personas y darles esperanza es lo que realmente los unió. En 2020 lanzaron el EP llamado “no es lo suficientemente bueno”. Una idea que persigue a cualquier creador en algún momento fue tan abrumadora para los dos que tuvieron que hacer una canción al respecto para dejarla ir.

A través del proceso de creación y lanzamiento del EP, esperaban dejar de lado la mente pesimista, temerosa y obsesionada con las dudas y dejar espacio para que la energía creativa fluyera más libremente y se expresara sin miedo. Actualmente están trabajando en un álbum que reflejaría esa nueva mentalidad.


La primera presentación en vivo fue con una banda en vivo, pero después de un tiempo volvieron a como empezó todo: solo ellos dos. El chiste actual es que sus presentaciones en vivo son una especie de terapia grupal en la que las canciones comparten algo que está dentro de todos nosotros, de una manera que evoca comprensión y empatía. Con el groove, es la combinación perfecta. Música que te conmueve y te MUEVE, si sabes a qué me refiero.