ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

Gallus (Escocia)

Domingo 22 (19:00-19:40H)
Sala LA BOHEMIA

GALLUS embotella esa sensación de anticipación, la idea de que cualquier cosa podría suceder. Volviendo a los días en que las responsabilidades eran pocas, la anticipación era alta y las oportunidades estaban a la vuelta de cada esquina. La banda combina el rebote enérgico de Sports Team con el comentario irónico de la vida en 2022 de Yard Act y la introspección de los contemporáneos Fontaines D.C.

Después de formarse en un pub del mismo nombre, los indie-punks de Glasgow han llegado a la cima de la escena musical underground de Escocia.

La banda se formó en circunstancias poco ortodoxas; Después de intentos fallidos de hacer despegar su proyecto musical anterior, los primos Paul y Eamon Ewins reclutaron a su amigo de la escuela Barry Dolan como su líder después de verlo en una obra universitaria, a pesar de tener poca o ninguna experiencia musical. Fue su dinamismo y energía lo que los atrajo hacia él, y fueron estas características las que hicieron famosa a la banda.

La reputación de la banda por sus shows en vivo eléctricos, y a veces caóticos, creció rápidamente, y pronto comenzaron a llenar salas en todo el Reino Unido, Europa y más allá. Después de haber apoyado a artistas como Biffy Clyro y haber tocado ante miles de festivales y presentaciones, incluidos SXSW, The Great Escape y ESNS, en los últimos 12 meses, la reputación de Gallus en el escenario internacional está comenzando a ganar notoriedad. Esto se reflejó en la coronación de la banda como Mejor Categoría Rock/Alternativa en los Premios Escoceses de Música Alternativa en 2022.

La banda culminará los años de formación de su hasta ahora corta existencia con el lanzamiento en verano de su álbum debut 'We Don't Like The People We Become'. El álbum es, en cierto modo, un disco sobre la mayoría de edad, que se centra en las ansiedades de dejar atrás tu yo y tu vida más jóvenes en lugar de una forma de ser nueva y, a veces, aterradora. Es imposible ignorar el impacto que tuvo la reciente crisis global en la psique de su generación de jóvenes; obligados a renunciar a años de formación de su juventud sólo para salir de ella como personas mayores, pero definitivamente no más sabias, en un mundo cada vez más incierto. Sin embargo, a pesar de su pesimismo temático, el álbum está lleno de energía, autodesprecio y humor. El álbum, como la banda, es siempre melódico, nunca sensiblero. Gallus prefiere burlarse de sí mismo y utilizar la catarsis de sus actuaciones en directo para exorcizar sus demonios. Ese es el espíritu y la energía que planean traer al mundo.