ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

Genn (Malta)

Viernes 20 (23:55-00:35H)
Sala TERRA

Como corresponde a una banda que toma su nombre de la palabra maltesa que significa frenesí, ĠENN prospera en medio del caos. “La locura nos sigue”, se ríe la cantante Leona Farrugia, en alusión a la colorida historia del cuarteto, que hasta ahora ha contado con robos, disputas legales, colaboraciones a larga distancia y tres miembros de la banda que se mudaron a Brighton desde Malta. La guitarrista Janelle Borg está de acuerdo. “[ĠENN] podría haber sido un grupo de apoyo, pero decidimos hacer música en su lugar”, dice inexpresivamente.

Bromas aparte, es esta perspectiva única y mentalidad de pandilla muy unida lo que hace de ĠENN una propuesta musical tan emocionante, como se evidencia en el EP Liminal de marzo. Lanzada a través del sello independiente con sede en Londres Everything Sucks Music, la colección de seis canciones ve a Leona, Janelle y sus compañeras de banda Leanne Zammit (bajo) y Sofia Rosa Cooper (batería) contrastando abrasadoras misivas post-punk con meditaciones más alusivas envueltas en texturas psicodélicas.

La hermandad es una descripción adecuada de la dinámica creativa dentro de ĠENN: el suyo es un vínculo incondicional, basado en el afecto mutuo y la confianza instintiva. Las canciones nacen de improvisaciones grupales, aunque la pandemia obligó a adaptar ligeramente su proceso para trabajar a distancia. La composición de Liminal es el producto de estas sesiones remotas, con canciones finalizadas después del cierre en los Small Pond Studios de Brighton con el productor Sam Coveney.

Los puntos de referencia clave para el disco incluyeron a Baxter Drury, Metronomy, LCD Soundsystem y Captain Beefheart, así como las inspiraciones más duraderas de la banda, Warpaint. Escuche atentamente y prácticamente podrá escuchar a la banda ignorando su reputación de Riot Grrrl en tiempo real, mientras avanzan en una dirección más experimental y neopsicodélica.