ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

Nadia Sheikh (España / Reino Unido)

Sábado 21 (20:00-21:00H)
Sala BECAUSE

Imagínese una fusión de voces delicadas y rock indie poderoso. Líneas vocales que cambian de aireadas a feroz en una fracción de segundo. Nadia Sheikh es un camaleón del género que mezcla fuertes temas de indie rock con melodías pop atemporales y sentidas canciones acústicas. Melodías extravagantes y estribillos pegadizos que perduran contigo.

Con un bagaje cultural impresionante, el artista mitad británico, mitad español tiene el poder de cautivar Tú con su voz inquietante. Promovido por BBC 6 Music (Steve Lamacq, Chris Hawkins), BBC Introducing, BBCR2 (The Rock Show - Johnnie Walker), Radio X (John Kennedy / en lista de reproducción), Planet Rock (Wyatt Wendels / Plyalisted), RNE y Radio 3 (equivalente a BBCR 6 en España / Disco Grande - Julio Ruiz, Turbo 3 -
Julio Rodenas, Capitán Demo - Paula Quintana) Nadia está lista para dejar su huella en la escena musical. Nadia y su banda apoyaron a Stereophonics en las fechas de su gira EU Kind, así como en algunos estadios del Reino Unido. Fechas (19 espectáculos en 8 países), incluyendo entradas agotadas en Manchester Arena y Cardiff Arena (x2) en Enero, febrero y marzo de 2020. La gira hizo escala en Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos. Países Bajos, Suiza y Luxemburgo.


Fueron considerados uno de los 'grandes en 2018' de This Feeling y han actuado en todo el Reino Unido y España, incluido el Festival de la Isla de Wight (‘18 y ‘19), FIB (festival de Benicassim) y el festival Y Not. El EP de Nadia, 'Everybody Hears But No One's Listening', incluye los sencillos 'Toxic' y 'Break Free', 'Get Ausente” y “¿Estás encendido?”. Este último defendido por Fresh On The Net de Tom Robinson (BB6). Nadia y su banda también hicieron su debut televisivo con una actuación en directo en RTVE (TV nacional de España) como parte de Los Conciertos de Radio 3.
Después de un año duro e impredecible lleno de transmisiones en vivo y muchas composiciones, Nadia está de regreso con su trabajo más personal y vulnerable hasta el momento como compositora, producido por Brett Shaw (FOALS, Florence and the Machine…), un sonido que ella y su banda han estado perfeccionando en los últimos años. Meses y mucha música nueva. Lo mostrarán en una serie de titulares autopromocionados en el Reino Unido. Muestra este octubre con parada en Londres, Cardiff, Liverpool, Manchester y Leeds.