ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

New Pagans (Irlanda del Norte)

Sábado 21 (00:00-00:40H)
Sala TERRA

El grupo irlandés de indie-punk aclamado por la crítica New Pagans ha lanzado su excelente nuevo sencillo 'There We Are John', de su próximo segundo álbum Making Circles of Our Own (17 de febrero de 2023 a través de Big Scary Monsters).

El conmovedor sencillo está directamente inspirado en el artista, cineasta y activista Derek Jarman. Animada y edificante, la canción trata de hacer crecer cosas a partir de situaciones y espacios desolados.

En palabras de la bajista de New Pagans, Claire Miskimmin: "Derek Jarman fue un artista y cineasta visionario de vanguardia, con una carrera que abarca cuatro décadas y múltiples géneros. Una figura importante en la historia de la cultura gay, ha sido descrito como el Queer". Punk pagano."

La vocalista de New Pagans, Lyndsey McDougall, continúa: "Conocí por primera vez el trabajo de Derek Jarman a través de su jardín costero, Prospect Cottage en Dungeness. Cuando escribimos esta canción, acabábamos de perder nuestra casa y nos habíamos mudado con mis padres (como resultado de restricciones en torno a la industria creativa durante Covid) y mi sueño de tener un jardín parecía más lejano que nunca. De alguna manera, estudiar el jardín de Jarman en Prospect Cottage me trajo gran serenidad y esperanza. En un lugar considerado tan desolado, Jarman creó un paisaje hermoso y fructífero . Esta canción trata sobre la esperanza".

El nuevo sencillo está extraído del nuevo álbum de la banda, Making Circles of Our Own, que se lanzará el 17 de febrero.

Mientras la industria musical lucha por salir del abismo, los New Pagans abandonan el caos por un breve momento en busca de esperanza. Making Circles of Our Own es una escucha gloriosa, incisiva, inspiradora y edificante. En última instancia, el álbum detalla el viaje hacia la seguridad en uno mismo, hábilmente dirigido por la cantante y creadora de palabras Lyndsey Mcdougall, cuyas letras transportadoras exigen una repetición instantánea.

El álbum debut aclamado por la crítica de New Pagans, The Seed The Vessel The Roots and All, fue un lanzamiento autorreflexivo y autocrítico. En cambio, Making Circles of Our Own es más sereno, curioso y abierto, pero no sin sus propios momentos de poder enojado. Centrándose en los límites sociales impuestos a la edad y el género, el álbum es una fuerte declaración de intenciones del grupo, que recuerda elementos de Pixies, PJ Harvey y Quicksand.

Making Circles of Our Own es el sucesor de New Pagans del debut mundialmente elogiado The Seed, The Vessel, The Roots and All (marzo de 2021, Big Scary Monsters), que recibió elogios de Stereogum, Kerrang!, The Independent, NPR y más. , y lo llevó a giras con Skunk Anansie y Frank Turner and the Sleeping Souls.

New Pagans estará de gira Making Circles of Our Own en marzo.