ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

LINEUP

The Black Proteus (Austria)

Jueves 19 (00:30-01:10H)
Sala TERRA

The Black Proteus es una banda de rock de cuatro integrantes tan intensa como su ciudad natal, Viena: los chicos son originarios de diferentes países, se reunieron en una elegante cafetería vienesa y practican justo al lado de un burdel.

Aclamada como ganadora de la Canción de la Semana por la estación de radio de rock más grande de Viena, 88.6, la banda está trabajando constantemente para lograr un número cada vez mayor de seguidores y ha tocado en lugares como el legendario U4, donde Falco, Nirvana, Prince y The Cure subieron al escenario.

The Black Proteus irrumpió en escena en 2018 con su explosivo EP de rock alternativo grunge, We Meet Again. En 2022, activaron el interruptor y se embarcaron en una nueva dirección audaz con el lanzamiento de su álbum debut de larga duración, Loading..., que introdujo un sonido de rock distintivo de 8 bits que es a la vez fresco y familiar.

La banda regresa con su última canción, Chasing Dreams, un tributo esperanzador a la ambición y el poder de soñar. Esta canción obtuvo el primer lugar en el concurso musical STANDOUTS de Radio Si, compitiendo contra 88 artistas y 125 canciones. Con el alcance semanal de Radio Si de más de 136 mil oyentes internacionales, esta victoria fortalece aún más la creciente estatura de The Black Proteus en la escena musical. Solos de guitarra y una energía cruda y sin filtros.